Search

Porque ir al Psicólogo

Para muchas personas ir al psicólogo es sinónimo de una persona que está loca o que es débil. En realidad ir a terapia psicológica te puede ayudar a ser mejor persona y ser emocionalmente más fuerte. La terapia psicológica no es solo para una persona con algún diagnostico de salud mental si no también puede ayudarnos es situaciones difíciles por las cuales todos pasamos en algún momento de nuestra vida. La terapia te puede ayudar a empoderarte frente a las situaciones de nuestro diario vivir, así también ayudando nuestra calidad de vida. Debemos recordar que el espacio de terapia es tuyo y es un momento y espacio que te dedicas a ti, para mejorar.


Todos en algún momento de nuestras vidas pasamos por momentos difíciles, como la ruptura de una relación, la perdida de algún ser querido, problemas familiares o en el empleo. En el proceso de la terapia entiendes realmente que sucede y como aliviar esa situación.


Aunque la decisión de pedir ayuda a un psicólogo puede parecer difícil, no lo es. El psicólogo te escuchara sin juzgarte y buscara llevarte para que tu mismo encuentres cual es el mejor camino para tu bienestar emocional. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución. El psicólogo también te ayudara a manejar tus emociones y pensamientos, siempre buscando tu bienestar. buscar ayuda de un psicólogo es un acto de valentía y madurez. Es importante entender que no siempre es bueno enfrentar todas las situaciones solo. en ocasiones el tiempo no cura las heridas si no que le sigue añadiendo capas de dolor, de frustración, de angustia entre otros que llevan el daño emocional a ser peor.


Cuando no buscamos ayuda comienzan a caer gotas en el vaso de agua, y llega el punto que el vaso no aguanta mas y se desborda. Así mismo pasa con nosotros continuamos acumulando las emociones y sentimientos y llega el momento en donde explotamos y no podemos controlar nuestras emociones.


Aquí te dejo alguno de los beneficios de visitar al psicólogo:


1- El psicólogo te ayuda a sentirte mejor.

2- Te enseña herramientas para manejar tus conflictos.

3- Te ayuda a cambiar.

4- Te ayuda a vivir mas tranquilo contigo mismo y con los demás.

5- te empotera frente a la vida.


De hecho, no solo se acude al psicólogo cuando te sientes mal y sientes que la situación te desborda. También una buena razón para ir al psicólogo es cuando deseas tomar una decisión importante en tu vida, para profundizar en tus necesidades y tener una visión más clara de la vida que deseas. La Psicología también puede ayudarte a darle un giro a tu vida, a conseguir tus metas, a mejorar tus relaciones de pareja o simplemente a tener mayor autoestima y confianza en ti mismo.


Recuerda: No hace sentido soportar un dolor de muelas, así tampoco hace sentido aguantar el dolor emocional.


@yosoytu_psicologa



66 views0 comments

Recent Posts

See All